Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/14/20)

Posted at 5:17 PM, Apr 14, 2020
and last updated 2020-04-15 13:06:36-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/14, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 871 con 18 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 1,899 con 49 muertes reportadas.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

La Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds anunció el martes que el número de casos confirmados del virus sigue creciendo rápidamente en residencias de ancianos. Más de 200 residentes y empleados en en estos tipos de instalaciones han salido positivos con COVID-19.

La primer muerte de un residente anterior de Carter Place, una residencia de ancianos en Blair, NE, ha sido reportado. Faltaban dos semanas para que el hombre que murio por causa del virus, cumpliera 90 años. Se llamaba Darrell Dibbon y era muy conocido en la comunidad de Blair. Una investigación hecha por nuestro equipo de KMTV descubrió que habian prácticas cuestionables en la residencia cual tal vez haya empeorado la propagación del Coronavirus.

Hy-Vee anunció que empezará ofreciendo servicio gratuito de dispensador de gasolina en 185 de sus gasolineras en ocho estados. Esto es para la conveniencia de personas que están preocupados por bajarse de sus vehículos y tocar los dispensadores de gasolina. Mientras un empleado le llena el tanque, también puede ordenar comida y otros productos de sus tiendas y serán entregados a su vehículo.

El Gobernador Pete Ricketts anunció el martes una nueva iniciativa para ayudar a restaurantes del estado. Ricketts dijo que empezando inmediatamente, restaurantes podrán vender comida o productos en mayoreo, pero tienen que estar envueltos individualmente.

Hoy estaba programado el inicio de la temporada de béisbol para los Omaha Storm Chasers, pero como la temporada está suspendida debido al COVID-19, el equipo anunció que hará un evento para traer alegría a la comunidad. El sabado, estarán ofreciendo un show de fuegos artificiales en Werner Park. Familias pueden estacionarse en el estacionamiento desde las 8p.m. Los fuegos artificiales empiezan a las 8:30p.m.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Mundo Latino Network tambien agrego más notas sobre información provista por la oficina de Ricketts. Pueden leer la información aquí.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que tiendas y mercados agricultores permanecerán abiertos. Pueden leer más información sobre el anuncio provisto por Mundo Latino Network aqui. El CDC también recomienda que todas las personas usen cubrebocas cuando salgan en público para prevenir el paso del virus de persona a persona. Pueden leer más información sobre la recomendación aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker