Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/9/20)

Posted at 6:41 PM, Apr 09, 2020
and last updated 2020-04-09 22:05:43-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/9, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el miércoles en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 567 con 15 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 1,270 con 29 muertes reportadas.

El departmento de salud del estado de Nebraska dice que un tercer empleado y tres residentes en el Centro de Rehabilitación y Tratamiento de Jóvenes en Kearney han salido positivos con el Coronavirus. El departamento de salud dice que profesionales están desinfectando edificios de la instalación, y todos los residentes y empleados están siendo monitorizados por síntomas.

El hospital de Rehabilitación Madonna en Omaha está preparando una unidad especial para atender y cuidar a personas recuperándose de COVID-19. Oficiales con el hospital dicen que van a trasladar pacientes de Omaha a su instalación en Lincoln para hacer más espacio para más pacientes en Omaha.

Granjeros de ganado están batallando durante la pandemia por causa del precio barato de carne, ya que muchos restaurantes están cerrando. El Congresista Adam Smith de Nebraska dice que está luchando para más ayuda financiera del gobierno federal para ayudar a los granjeros.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts firmó una proclamación llamada, Mantengan a Nebraska Saludable, en cual urge que todas las personas de Nebraska se queden en casa lo más posible, practiquen distancia social, y que solo una persona por familia vaya de compras a la vez por cosas necesarias hasta finales de abril.

Ricketts también firmó una orden ejecutiva que afloja leyes de privacidad en el estado para que servicios de emergencia como policías o técnicos de emergencias médicas sean notificados si cuando responden a una llamada de emergencia, personas involucradas tienen el virus.

El Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts proclamó Domingo de Pascua un día de oración para todo el estado, y pide que todos recen por todos las personas que han sido impactados por la pandemia del coronavirus.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Con Domingo de Pascua el próximo fin de semana, Adi Pour, la directora de salud del condado Douglas emitió directrices para iglesias que quieren tener servicios disponibles para gente en sus carros en los estacionamientos de iglesias. Personas tendrán que mantenerse dentro del vehículo con la ventas cerradas mientras los de las iglesias usan tecnología para transmitir la misa. No se podrán subir a otros vehículos que no son suyos y personas tendrán que tener su propio suministro para la comunión. Pueden leer más información provisto por Mundo Latino Network aqui.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que tiendas y mercados agricultores permanecerán abiertos. Pueden leer más información sobre el anuncio provisto por Mundo Latino Network aqui.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.