Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/10/20)

Posted at 6:20 PM, Apr 10, 2020
and last updated 2020-04-10 19:26:13-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/10, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 635 con 17 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 1,388 con 31 muertes reportadas.

El viernes, Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds dijo que hay una escasez de equipo protector de medicina y firmó una orden dejando que personas usen cubre bocas vencidos, no teniendo que cambiar equipo entre visitas con pacientes, y dando de alta a pacientes recuperando de COVID-19 con condiciones estables.

En la conferencia de prensa el viernes en Lincoln, Gobernador Pete Ricketts dijo que no hay planes para liberar presos temprano para hacer más espacio en las prisiones de Nebraska. El Director de Correcciones en Nebraska, Scott Frakes, dice que prisioneros que han salido positivos con COVID-19 han sido aislados, pero que no le han hecho exámenes del virus a todos los empleados que tal vez hayan estado en contacto con esas personas.

Las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos, cuales estaban programadas para junio en Omaha y fueron cancelados por causa de la pandemia, fueron reprogramados para 2021. Oficiales de la ciudad estaban preocupados que las pruebas fueran ser movidas a otra ciudad, pero hoy fue anunciado que serán en el Centro de Salud CHI el próximo 13 a 20 de junio.

El Senador Tony Vargas de Nebraska anunció en sus pagina sociales que sus padres, quienes viven en Nueva York, salieron positivos con el virus. Vargas dijo que su mamá está bien mientras su papá está muy enfermo y está en la unidad de terapia intensiva con un ventilador. En su mensaje, Vargas le urgió a todos que no salgan de sus casas para ganar la batalla contra el virus.

El Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts proclamó Domingo de Pascua un día de oración para todo el estado, y pide que todos recen por todos las personas que han sido impactados por la pandemia del coronavirus.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Mundo Latino Network tambien agrego más notas sobre información provista por la oficina de Ricketts. Pueden leer la información aquí.

Con Domingo de Pascua el próximo fin de semana, Adi Pour, la directora de salud del condado Douglas emitió directrices para iglesias que quieren tener servicios disponibles para gente en sus carros en los estacionamientos de iglesias. Personas tendrán que mantenerse dentro del vehículo con la ventas cerradas mientras los de las iglesias usan tecnología para transmitir la misa. No se podrán subir a otros vehículos que no son suyos y personas tendrán que tener su propio suministro para la comunión. Pueden leer más información provisto por Mundo Latino Network aqui.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que tiendas y mercados agricultores permanecerán abiertos. Pueden leer más información sobre el anuncio provisto por Mundo Latino Network aqui. El CDC también recomienda que todas las personas usen cubrebocas cuando salgan en público para prevenir el paso del virus de persona a persona. Pueden leer más información sobre la recomendación aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker