Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (3/27/20)

coronavirus
Posted at 6:51 PM, Mar 27, 2020
and last updated 2020-03-27 20:03:09-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes latinos informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como nos está impactado en nuestra área. Esta nota fue actualizada 3/27, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

La primera muerte relacionada con el virus en Nebraska fue reportada esta tarde. El departamento de salud del condado Douglas dijo que la persona era un hombre de 59 años. Vivía en Omaha y tenía condiciones subyacentes de salud, y el estaba en auto cuarentena desde principios del mes después de haber viajado fuera del estado. Una segunda muerte fue reportada el viernes por el Departamento de Salud del Distrito Central. Era una mujer de 60 años que se murió de complicaciones relacionadas con el virus. Ella estaba hospitalizada en el condado Hall, cual es donde se localiza Grand Island.

El número de casos del Coronavirus ha aumentado de nuevo en Iowa, ahora con 53 nuevos casos confirmados y dos muertes, cuáles fueron anunciadas el viernes por Gobernadora Kim Reynolds. El número total de casos confirmados en Iowa es 253, mientras en Nebraska, hay 83 casos confirmados.

En su conferencia de prensa el viernes, el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, recordó a las personas que reuniones de 10 personas o más son prohibidas. También estreso las mejores prácticas para detener la pandemia - lavándose las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casas si no es necesario, y contactando a su doctor si tienen fiebre o tos.

El comisionado del estado de educación dijo en la conferencia de prensa que escuelas deben planear que los estudiantes no regresaran a la escuela este año, y que tengan planes de hacer sus clases por línea.

El gobernador también firmó una orden ejecutiva modificando licencias estatales para profesionales médicos para que más personas que trabajan en medicina puedan trabajar. Por ejemplo, si un doctor se muda a Nebraska y tiene licencia para practicar medicina en otro estado, el o ella no tendrán que obtener una licencia médica de Nebraska en este momento para poder trabajar en el estado.

La Cruz Roja de la región llevó a cabo una feria de donación de sangre el viernes en el centro de Omaha, para ayudar con la falta de sangre en el estado. Más eventos para donar sangre se están programando. Si alguien quiere donar sangre, pueden inscribirse en la página web de la Cruz Roja para ser un donante.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

En noticias nacionales, el presidente Donald Trump aprobó y firmó un paquete de rescate económico sin precedentes por US$2.2 billones para aliviar el costo financiero de la crisis del Coronavirus. Estoy apoyará a empresas, proveedores de atención médica y familias. Para leer más sobre los beneficios del plan, presione aqui.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker