NewsCoronavirus

Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (3/30/20)

Posted at 6:17 PM, Mar 30, 2020
and last updated 2020-03-30 19:17:21-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 3/30, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Los condados de Sarpy y Cass implementarán una nueva medida de salud empezando el martes. Esta acción es similar a una que ya está puesta en práctica en el condado de Douglas, cual prohíbe reuniones de 10 personas o más. También obliga a negocios, como salones de belleza, salones de uñas, y peluquerías que cierren por tiempo indefinido. Lugares que sigan abiertos después del martes podrían pagar una multa.

En una conferencia de prensa el domingo, oficiales del departamento de salud y la Alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, pidió que la gente no vaya a tiendas grandes como a Wal-Mart o Target para ir de compras para cosas que no son necesarias en este momento. Esto es debido a que es difícil controlar el contagio del virus en lugares grandes con mucha gente. Solo deben ir al mandado para cosas que son necesarias. La alcaldesa también ha estado en contacto con tiendas como Costco, Sam’s Club, y Home Depot, diciéndoles que tienen que hacer más para controlar que la gente no se amontonen dentro de las tiendas.

El lunes, el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts anunció que Nebraska tiene 145 casos del virus. El gobernador también dijo que cualquiera persona que haya viajado fuera del estado de Nebraska a lugares que tienen muchos casos del virus, como Arizona, Florida, California o Nueva York deben quedarse en casa en una auto cuarentena por 14 días después de que regresen a Nebraska.

Ricketts también dijo que el estado está trabajando en nuevas reglas para que sea más fácil para que personas puedan recibir aseguranza de desempleo y urge a la gente que aplique en línea para que reciban beneficios si han sido afectados por el virus.

El gobernador también le dijo a la gente que ignore un rumor que está pasando por las redes sociales diciendo que estudiantes tendrán que repetir su grado actual como estan cerradas las escuelas por el coronavirus. Ricketts dijo que el plan es que todos los estudiantes se gradúen este año y sigan al grado siguiente en el otoño.

En el estado de Iowa, el número de casos del coronavirus ha sobrepasado 240, con dos muertes más reportadas hoy, llevando el número total de muertes en el estado a seis.

Recuerdan, las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.