NewsCoronavirus

Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (3/31/20)

Posted at 5:23 PM, Mar 31, 2020
and last updated 2020-03-31 23:50:31-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 3/31, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

El departmento de salud de Three Rivers tuvo una conferencia de prensa el martes para anunciar que hay 10 nuevos casos positivos del coronavirus en la casa de asistencia Carter House para ancianos, cual está ubicada en Blair. Esto trae el número total de casos relacionados con esa localización a 19.

El negocio obligó a todos que se fueran de la casa y varios residentes que tenían el virus fueron transportados a otras instalaciones para que pudieran recibir el mantenimiento apropiado durante la pandemia.

En Nebraska, hay 172 casos confirmados del virus, y tres muertes reportadas. En Iowa, el número de casos positivos han aumentado a 497, con dos muertes más reportadas hoy. Ahora hay 7 muertos en total en Iowa.

La gobernadora de Iowa también hoy anunció una línea directa para ayuda legal para gente que tiene problemas legales relacionados con la pandemia. Gente de Iowa que necesite ayuda puede llamar al 1-800-332-0419.

En su prensa de conferencia el martes, Gobernador Pete Ricketts dijo que está dándoles permiso a hospitales que agreguen camas en sus localizaciones y suspendió reglas generales cuales limitan cuanto tiempo una persona puede quedarse en el hospital.

Ricketts también dijo que si alguien fue despedido de su trabajo por causa del virus, esa persona tiene derecho a beneficios de desempleo del estado, pero le recomendó a personas que siguen trabajando, que no renuncian a sus trabajos porque esas personas no tendrán derecho a esos beneficios.

Un fiscal de la oficina de abogados para el condado Douglas a probado positivo con el coronavirus. Los abogados de esa oficina ahora están trabajando de sus casas mientras limpian y desinfectan las oficinas.

El departamento de salud de Douglas también anunció el martes que habrá cambios al programa de sellos de comida. Empezando mañana, beneficios y aplicaciones solo se podrán hacer por teléfono. Puede llamar al 402-444-1770 para más detalles.

Recuerdan, las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.