NewsCoronavirus

Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/1/20)

Posted at 6:06 PM, Apr 01, 2020
and last updated 2020-04-01 19:06:11-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/1, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

La oficina del alguacil del condado Douglas hoy anunció el arresto de un hombre llamado Ronald Penzkowski, que antes era meteorólogo para una estación de noticias local, por hacer amenazas contra la directora de salud del condado, Dra. Adi Pour. El hombre fue acusado de mandar correos electrónicos a Pour con amenazas, incluyendo unos en cual él menciona cortándole la garganta en reacción a las acciones que ha tomado el departmento de salud sobre la pandemia.

El número total de casos del coronavirus en Nebraska hoy subió a 210, con 100 de esos casos en condado de Douglas. En Iowa, hay 549 casos confirmados en total, con dos muertes más relacionadas con el virus.

En su prensa de conferencia diaria, el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts otra vez les urgió a negocios que manden a sus empleados a casa si parecen estar enfermos. También le pidió a personas que se sienten mal or mostrando síntomas de una enfermedad que no salgan de sus casas y tampoco dejen a sus familiares salir.

Ricketts también anunció que firmó una orden ejecutiva para permitir que servicios de notario pudieran hacerse en línea. Esto dejará que ciertos trabajos, como procesando pagos de hipoteca, puedan hacerse remotamente. También mencionó que hay muchos trabajos disponibles en Nebraska y sugirió que personas buscando empleo vayan a la página web de contrataciones del estado para ver las posiciones disponibles. Otro grupo local también creó una página con listas de empresas que están contratando. Puede visitar la página aquí.

Y en este primer día del mes, mucha gente está batallando para pagar su renta o hipoteca por pérdida de trabajo. Expertos de finanza recomiendan que personas llamen a sus bancos y dueños de apartamento o casa y traten de negociar pagos de aplazamiento. El estado de Nebraska ha puesto un retraso en desahucios relacionados o causado por la pandemia.

Recuerdan, las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.