Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/15/20)

Posted at 6:16 PM, Apr 15, 2020
and last updated 2020-04-16 10:50:45-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/15, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 901 con 20 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 1,995 con 53 muertes reportadas.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

La Gobernadora Kim Reynolds dice que siguen aumentando los casos de Coronavirus en Iowa. El Departamento de Salud de Iowa anunció que hay siete residencias de ancianos con brotes del virus.

Votantes en el condado de Douglas recibirán avisos por correo este semana si su lugar de votación cambiará para la elección primaria en Nebraska el 12 de mayo. Mientras oficiales urgen al público que voten por correo, lugares de votación estarán abiertos para votación en persona en mayo. Muchos lugares están siendo cambiados de residencias de ancianos por causa de COVID-19.

Oficiales del estado de Nebraska anunciaron que debido a tantas instalaciones de cuidado infantil cerradas, personas recibiendo subsidios de cuidado de niños podrán contratar a personas con exento de licencia para ayudar a cuidar a los niños. Los cuidadores de niños deben ser de 19 años o mayor y deben completar una verificación de antecedentes.

Planes del mol de Nebraska Crossing en Gretna para abrir algunas tiendas han atraído crítica. En la junta del Departamento de Salud para el Condado Douglas, la Directora Dra. Adi Pour llamó la decisión de reabrir “decepcionante” y agregó que esa decisión podría causar nuevos brotes del virus.

Personas en Nebraska empezaron recibiendo cheques de estímulo esta semana de parte del gobierno federal. El miércoles, el procurador general del estado, Doug Peterson, advirtió a agencias del gobierno y agencias de cobranza que esos fondos no podrán ser usados para un embargo de colección de deudas. La unica excepcion seria para pagar deudas de manutención de los hijos.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Mundo Latino Network tambien agrego más notas sobre información provista por la oficina de Ricketts. Pueden leer la información aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.