Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/2/20)

Posted at 6:23 PM, Apr 02, 2020
and last updated 2020-04-02 20:05:02-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/2, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el jueves en la tarde, el número de casos positivos en Nebraska es 246, con seis muertes. En Iowa, hay 614 casos positivos con 11 muertes.

Estudiantes no regresaran a la escuela por el resto del año escolar. El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts firmó una orden cerrando todos los edificios de escuela para estudiantes hasta el 31 de mayo. Un grupo pequeño de administradores y empleados podrán entrar a los edificios, pero estudiantes seguirán su aprendizaje en casa por el resto del año.

Los números de demandas de desempleo han subido en el país y en Nebraska y Iowa.

Para la semana terminando el 28 de marzo, demandas total en los estados unidos duplicaron de la semana anterior, marcando un récord de 6.6millones de demandas.

Las demandas en Nebraska subieron por 8,800 a un record de poco mas than 24,500.

En Iowa, el número de demandas subió por 17,000 a un record de 58,400.

En la conferencia de prensa diaria en Lincoln, NE sobre el coronavirus, el Comisionado de Labor del Departamento de Estado, John Albin dijo que Nebraska está respondiendo a todas las demandas. También dijo que el Acto de Federal “Cares,” cual provera asistencia a los que están empleados por cuenta propia y no pueden trabajar en este momento, será administrada por el estado, pero todavía no está disponible porque el gobierno federal no ha completado detalles de como funcionara el programa.

Ricketts anunció el jueves que los campus de la universidad de Nebraska en Omaha, Lincoln, y Kearney estarán haciendo sus dormitorios disponibles si es necesario poner en cuarentena pacientes del virus. Esto agregara alrededor de 2,100 camas para cuarentena. En Omaha, la Universidad de Creighton tambien hara cuartos disponibles para cuarentena.

Con Semana Santa empezando el domingo, Adi Pour, la directora de salud del condado Douglas emitió directrices para iglesias que quieren tener servicios disponibles para gente en sus carros en los estacionamientos de iglesias. Personas tendrán que mantenerse dentro del vehículo con la ventas cerradas mientras los de las iglesias usan tecnología para transmitir la misa. No se podrán subir a otros vehículos que no son suyos y personas tendrán que tener su propio suministro para la comunión.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker