Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/20/20)

Posted at 5:40 PM, Apr 20, 2020
and last updated 2020-04-20 18:40:31-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/20, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 1,474 con 28 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 3,159 con 79 muertes reportadas.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí. Su oficina también anunció que Ricketts tendrá una conferencia de prensa en español el martes en el Capitolio en Lincoln. La conferencia sera transmitida en vivo en la página oficial del gobernador.

El American Heart Association (AHA) está trabajando a nivel local, nacional, e internacional con investigadores, expertos médicos, líderes comunitarios, empresas, familias y más para reducir el impacto del coronavirus. El martes, AHA tendrá una sesión virtual en Zoom con información sobre COVID-19. Presentadores incluyen al Dr. Armando de Alba Rosales de UNMC, Viridiana Almanza, directora de Bienestar y Familiar y Comunitario con Latino Center of the Midlands, y Malka Sierra, Consultora Nacional de Impacto Comunitario con AHA. Maya Saenz con KMTV será la moderadora. Los presentadores hablaron sobre qué deben hacer los pacientes o sobrevivientes de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares para protegerse de COVID-19, y también hablarán sobre consejos y estrategias para apoyar la salud y el bienestar de la comunidad. Pueden inscribirse o recibir mas informacion aqui.

En una conferencia de prensa, la Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds dijo que 48% de las muertes en el estado eran en asilos de ancianos. En la conferencia, un periodista también le preguntó a Reynolds sobre el número alto de casos de COVID-19 en procesadoras de carne en Iowa. Reynolds respondió diciendo que companias estan haciendo todo lo posible por proteger a sus empleados.

Iowa también anunció una línea directa en cual personas pueden llamar para obtener información sobre el Coronavirus. Si viven en Iowa, pueden llamar a 211 para hablar con profesionales.

El Gobernador Pete Ricketts anunció el lunes su plan para levantar restricciones relacionadas a la pandemia en Nebraska. Primeramente, dijo Ricketts que hospitales podrán llevar a cabo operaciones electivas, cuales no eran operaciones de emergencias, empezando el 4 de mayo. Ricketts agregó que dentistas podrán hacer procedimientos de rutina, y veterinarios podrán reabrir también el 4 de mayo. Ricketts dijo que esto es posible porque hospitales en el estado tienen 30% de camas de hospital disponsible.

El Consejo Escolar de las Escuelas Públicas de Omaha está considerando terminando el año escolar unas semanas temprano, con planes que el ultima dia de escuela sea el viernes, 15 de mayo. La decisión será tomada en la junta del Consejo el lunes.

Restaurantes en el área dicen que están viendo un aumento de negocio desde que el gobierno federal empezó depositando dinero de estímulos en las cuentas bancarias de personas la semana pasada. Varios restaurantes en la vecindad de Benson dijeron que desde cuando la gente recibió sus cheques, ellos empezaron a recibir muchas órdenes de comida para llevar.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.


Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker