Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/21/20)

Posted at 5:48 PM, Apr 21, 2020
and last updated 2020-04-21 18:48:22-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/21, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 1,648 con 33 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 3,641 con 83 muertes reportadas.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí. Su oficina también anunció que Ricketts tendrá una conferencia de prensa en español el martes en el Capitolio en Lincoln. La conferencia será transmitida en vivo en la página oficial del gobernador.

En sus conferencias de prensa hoy - la Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds y Gobernador Pete Ricketts de Nebraska anunciaron un nuevo programa llamado ‘Test Iowa’ y ‘Test Nebraska,’ cual es una iniciativa para agregar 3,000 pruebas de coronavirus diarias en los dos estados. Personas en Iowa pueden visitar la página web TestIowa.com. y en Nebraska, pueden visitar TestNebraska.com. Ahi podran tomar un cuestionario para ver si necesitan tomarse un examen del virus.

La compañía de Union Pacific anunció hoy que empleados que no son de unión, no recibirán pago por un total de cuatro semanas durante los próximos cuatro meses y ejecutivos y miembros de la junta reducirán su salario por 25% por causa del negocio perdido durante la pandemia.

El Consejo Escolar de las Escuelas Públicas de Omaha voto en favor de terminar el año escolar una semana antes. El dia final de clases será el 15 de mayo. Maestros seguirán trabajando una semana después tomando cursos de entrenamiento profesional. El Consejo también votó en favor de comprar 2,000 ipads para que estudiantes los puedan usar durante clases de verano. Eso le va a costar al distrito, 1.3 millones de dólares.

El mol de Nebraska Crossing en Gretna originalmente anunció que abrirán este viernes, pero ahora anunció que sólo empleados en tiendas puedan regresar a trabajar. Esto es para darles tiempo de prepararse para cuando reabran para el público en unas semanas.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.


Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker