Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/24/20)

Posted at 6:21 PM, Apr 24, 2020
and last updated 2020-04-24 19:21:56-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/24, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 2,124 con 49 muertes reportadas relacionadas con el virus.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

El Gobernador Pete Ricketts dijo que empezando el 4 de mayo, restaurantes en los condados de Douglas, Sarpy y Cass podrán reabrir sus puertas para servicio dentro de los negocios pero con algunas restricciones. Restaurantes no podrán llenar más de su 50% de capacidad, no pueden haber más de seis personas por mesa, y mesas deben estar separadas con por lo menos seis pies de distancia, y todos los empleados deben usar cubrebocas.

También de a partir del 4 de mayo, iglesias podrán reabrir para servicios religiosos. Familias que viven juntas pueden sentarse juntos, pero personas de diferentes grupos deben sentarse con por lo menos seis pies de distancia.

Funerales y bodas con más de 10 personas también serán permitidos.

Bares y cines no reabrirán hasta el 31 de mayo.

La alcaldesa Jean Stothert anunció hoy que por causa de la pandemia, la ciudad perdió aproximadamente 80 millones de dólares de su fondo general, cual cubre todas las operaciones de la ciudad. Esa cantidad es un estimado 20 por ciento del presupuesto de la ciudad para este año.

La alcaldesa también anunció que todos los parques de ciudad reabrirán el sábado, 25 de junio. Los juegos de niños en los parques seguirán cerrados.

En Iowa, la Gobernadora Kim Reynolds anunció 521 casos nuevos del coronavirus, subiendo el número total del estado a 4,445 con 107 muertes reportadas. Reynolds dijo que el alto número de casos en Iowa es un resultado de que han podido aumentar el número de exámenes de COVID-19 que han hecho a través del estado. La gobernadora agregó que anunciara restricciones que levantara para el estado el lunes.

Gobernador Pete Ricketts dice que él espera que un 75% de personas que aplicaron para desempleo desde que empezó la pandemia, recibirán sus cheques dentro de 28 días, pero pide que personas tengan paciencia en recibirlos.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.