NewsCoronavirus

Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/3/20)

Posted at 6:35 PM, Apr 03, 2020
and last updated 2020-04-03 19:35:29-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/3, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos en Nebraska es 279. En Iowa, los números siguen aumentando En Iowa, hay 699.

Hoy fue anunciado que los juzgados del condado Douglas se cerrarán por las siguientes dos semanas, con servicios limitados. Personas con necesidades urgentes, como ordenes de restriccion todavia podran entrar al juzgado pero tendrán que ser acompañados por oficiales a las oficinas.

Organizaciones local siguen ayudando con los esfuerzos de combatir la pandemia del Coronavirus. La Asociación China de Nebraska ahora donó 20,000 máscaras de cirugía y 1,000 mascarillas N-95 a UNMC y al Hospital Methodist.

En su presa de conferencia el viernes, Gobernador Pete Ricketts de nuevo le urgió al público que practique distancia social y no salgan de sus casas si no es necesario. Dijo que si queremos regresar a un tipo de la normalidad para el otoño, tenemos que restringir las interacciones con otras personas para combatir la pandemia. Estoy incluye salir y tocar los juegos en parques públicos.

El Dr. James Lawler de UNMC dice que personas de Nebraska tendrán que acostumbrarse a este nuevo tipo de normalidad y que no esperen que las cosas regresen como antes de la pandemia hasta que una vacuna sea desarrollada. También agregó que él no piensa que el Gobernador Ricketts debe emitir una directiva de “todos en casa” en todo Nebraska, a pesar de que oficiales federales de salud piensan que si.

La Directora de Salud del condado Douglas, Dra. Adi Pour, dice que el condado todavía tiene más de la mitad de camas necesitadas para atender a pacientes disponibles en hospitales locales. Pour también anunció que instalaciones deportivas al aire libre han cerrado. Campos de golf siguen abiertos.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.