Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/6/20)

Posted at 6:16 PM, Apr 06, 2020
and last updated 2020-04-06 19:16:56-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/6, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el lunes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 420 con nueve muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 946 casos confirmados y 25 muertes.

El lunes la Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds anunció nuevas restricciones para el estado, cerrando varios tipos de negocios y edificios, cuales incluyen centro comerciales, boliches, bibliotecas, museos, zoológicos, parques de diversiones, parques y campamentos.

Reynolds y el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts consultaron con Dr. Anthony Fauci, el doctor, el principal experto médico para los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el lunes sobre el virus. Dr. Fauci recientemente dijo que todos los estados deben poner órdenes de quedarse en casa, cual los gobernadores de Nebraska y Iowa no han hecho. Ricketts dijo que él y Reynolds le explicaron los pasos que han tomado los dos estados y al final de la llamada, Fauci le dijo a los gobernadores, “estamos en la misma página.”

Durante el fin de semana la alcaldesa de Omaha Jean Stothert ordenó el cierre del parque Levi Carter después de que policía tuvo que cerrar reuniones grandes ahí el domingo. The alcaldesa ha advertido cerrar parques si el público continúa teniendo fiestas en grande.

En la lucha para parar la pandemia, La Universidad de Creighton anunció que cerrará por completo su campus empezando el martes, con solo un grupo pequeño permitido entrar para hacer trabajo esencial.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker