Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (4/7/20)

Posted at 7:33 PM, Apr 07, 2020
and last updated 2020-04-07 20:33:44-04

OMAHA, Neb. (KMTV) — Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 4/7, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el martes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es 447 con 10 muertes reportadas relacionadas con el virus. En Iowa hay 1,048 casos, confirmados y 26 muertes.

Casos del virus siguen aumentando en el área de Grand Island, donde 68 casos han sido reportados. El Departamento de Salud del Distrito Central dice que habran pruebas del virus para profesionales médicos y servicios de primera respuesta esta semana. La Guardia Nacional se hará cargo de facilitar las pruebas en Grand Island.

En su conferencia de prensa el martes, Gobernador Pete Ricketts firmó una proclamación reconociendo el mes de abril como mes de prevención para el abuso infantil. El encargado del departamento estatal de servicios de niños y familias dijo que hay preocupación que reportes de abuso infantil estan descendiendo porque los niños no estan llendo a la escuela donde maestros pueden reportar señales de abuso y urge a la gente que reporte cualquier tipo de abuso.

Ricketts también anunció el martes que solicitudes para beneficios del Programa de Acceso a la Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) subieron 35% más que el mes anterior en marzo. Personas que usan cupones de comida ahora puedan usar servicios en línea y de entrega a domicilio. El estado de Nebraska también dejará que beneficiarios del programa agarren la cantidad máxima durante abril y mayo.

Tiendas de Bakers empezaran limitando el número de personas permitidas dentro de sus tiendas a la vez. También organizaran sus pasillos para que sean de sentido único para prevenir que personas se pasen mientras andan de compras.

El festival anual de Maha, cual atrae miles de personas a Omaha cada año, fue cancelado para este verano por causa de la pandemia. Los conciertos estaban programados para el 5-8 de agosto. Organizadores dicen que se enfocarán en planeado el festival para el 2021.

Con Domingo de Pascua el próximo fin de semana, Adi Pour, la directora de salud del condado Douglas emitió directrices para iglesias que quieren tener servicios disponibles para gente en sus carros en los estacionamientos de iglesias. Personas tendrán que mantenerse dentro del vehículo con la ventas cerradas mientras los de las iglesias usan tecnología para transmitir la misa. No se podrán subir a otros vehículos que no son suyos y personas tendrán que tener su propio suministro para la comunión. Pueden leer más información provisto por Mundo Latino Network aqui.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que tiendas y mercados agricultores permanecerán abiertos. Pueden leer más información sobre el anuncio provisto por Mundo Latino Network aqui.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

La oficina del Congresista Don Bacon tambien tiene mas informacion relacionada con el virus en Nebraska, aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720.

Coronavirus Resources and Information

Johns Hopkins global coronavirus tracker