Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (5/13/20)

Posted at 5:07 PM, May 13, 2020
and last updated 2020-05-13 18:07:38-04

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes hispanohablantes informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí está la información más reciente del virus y como está impactado nuestra área. Esta nota fue actualizada 5/13, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Por última revisión el viernes en la tarde, el número de casos positivos de Coronavirus en Nebraska es aproximadamente 8,700 con 103 muertes reportadas.

La oficina del Gobernador de Pete Ricketts hará un resumen de su conferencia de prensa diaria. Puede leer esa nota aquí.

Ricketts también anunció que el estado ha producido un video con consejos para mantenerse saludable y prevenir el virus en varios idiomas que pueden ser disponibles en la página de YouTube del gobernador.

La oficina de Ricketts pide a las personas de Nebraska que sigan practicando distancia social. Pueden leer actualizaciones de la oficina de Ricketts aquí.

Los casos del coronavirus están aumentando en el condado de Douglas. La alcaldesa de Omaha urge que personas no paren de practicar el distanciamiento social, especialmente en comunidades hispanas, ya que actualmente 69% de los casos en Omaha son de minorías.

43% de estos casos son hispanos.

Ricketts hoy anunció que el estado ha recibido 400 frascos de medicamentos de una droga que ha sido aprobada para tratar los síntomas de Covid-19. El oficial de medicina para el estado trabajará para determinar quién recibirá el medicamento.

La ciudad de Omaha suspenderá su programa de colecta de reciclaje el jueves. Oficiales de la ciudad dicen que interrupciones en la programación de horarios de los empleados por causa de la pandemia es porque se cancelara la colecta. Cosas para reciclar que son recogidas el jueves, serán levantadas el próximo jueves.

El departamento de bomberos de Omaha está ofreciendo una celebración de cumpleaños para niños en el sur de omaha durante la pandemia, como ahora no pueden haber reuniones o celebraciones de 10 personas o más. Si familias tienen un niño o niña que cumple años en mayo, contacte al departamento y ellos mandaran a un grupo de bomberos a que entreguen un regalo a su casa. El número del departamento es 402-444-3560.

Mientras en Iowa, hay 12,300 casos confirmados del virus, con 306 muertes reportadas.

24% de las personas con el virus en el estado son hispanos.

La Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds anunció hoy que empezando el viernes, muchas restricciones serán levantadas en varios negocios a través del estado. Restaurantes, salones de belleza, gimnasios, y otros negocios podrán abrir de nuevo en todo el estado, pero tendrán que limitar el número de personas dentro de los negocios y practicar distanciamiento social.

La Cónsul de México en Omaha, Guadalupe Sánchez dice que siguen ofreciendo servicios para mexicanos quienes familiares han muerto por causa de COVID-19. Para más información sobre los servicios proporcionados por el Consulado Mexicano, visite aqui.

Las mejores prácticas para detener la pandemia son lavándose mucho las manos por lo menos 20 segundos, manteniendo una distancia de por lo menos seis pies con otras personas, y no salir de sus casa si no es necesario. Si se sienten mal y tienen fiebre o tos, deben contactar a sus doctores.

Si usted quiere saber cuáles negocios y restaurantes siguen abiertos en su área, puede visitar nuestra página web y hacerle click en la sección llamada ‘We’re Open Omaha.’ Si usted tiene un negocio que sigue abierto, y quiere que KMTV anuncie su negocio en nuestra página web, llene la forma aquí.

Si tiene mas preguntas o necesita asistencia, puede contactar a la Cámara de Comercio de Nebraska al (402)-557-6262 o al Latino Center of the Midlands (402)-733-2720