NewsCoronavirus

Actions

Actualización diaria sobre Coronavirus en la región de Omaha (3/26/20)

Posted: 6:35 PM, Mar 26, 2020
Updated: 2020-03-26 21:16:08-04
coronavirus

Cada día KMTV mantendrá a nuestros televidentes latinos informados con la información más reciente relacionada con el Coronavirus.

Aquí esta la información más reciente del virus y como nos está impactado en nuestra área. Esta nota fue actualizada 3/26, por parte de presentadora de noticias, Maya Saenz.

Ahorita hay 72 casos del virus confirmados en Nebraska y 180 en Iowa.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts emitió una orden ejecutiva prohibiendo las notificaciones de desalojo forzadas, diciendo no los pueden correr de sus viviendas si están rentando. Esto aplica sólo para personas que han sido directamente afectadas por el virus. Esto cubre a las personas que en este momento no pueden pagar renta debido a una enfermedad o pérdida de empleo debido a la pandemia que ha cerrado negocios o empresas. La orden no cancela pagos de renta para todos.

En una conferencia de prensa el jueves, el gobernador anunció que más condados han anunciado medidas que limitan el numero de personas en reuniones, y prohíben la opción de comer dentro de restaurantes y bares. Restaurantes y bares pueden mantenerse abiertos sólo si ofrecen las opciones de entrega a domicilio o comida para llevar. Esto aplica a los condados de Washington, Saunders, Dodge, y Lancaster.

El gobernador también anunció que la elección primaria de Nebraska seguirá programada para el 12 de mayo.

La alcaldesa de Omaha, Jean Stothert también tuvo una conferencia de prensa el jueves por la tarde, y les aseguró a los residentes de Omaha que por el momento, los hospitales tienen suficientes camas de UCI y respiradores para atender a las personas que necesitan ser hospitalizados.

Oficiales del estado le urgen a las personas que practiquen distancia social y no se junten en grupos de 10 personas o más. La gente debe mantener una distancia de seis pies si sale a lugares públicos, por ejemplo al supermercado. También les aconsejan que se laven mucho las manos.